Meditació i Mindfulness segons Amelia Melo

Amelia Melo, professora de Mindfulness diu:

“Conectamos con nuestra verdadera esencia, volvemos a casa y recuperamos nuestra libertad interiimg_6555or y confianza en el mundo y la existencia. Poco a poco vamos trascendiendo nuestra personalidad pequeña, estrecha y limitada y a medida que expandimos nuestra comprensión, nos damos cuenta de que los límites marcados por
nuestra piel en realidad no existen; todos formamos parte del Todo.

La meditación no requiere hacer nada, simplemente ser y respirar. No es una búsqueda, sino un encuentro, un arte que requiere la práctica previa de la concentración para poder alcanzar una estabilidad de la mente. Esta quietud mental sostenida es la base necesaria para que pueda aparecer el estado meditativo.

A lo largo del camino de vuelta a casa hacia este estado, empezamos a vivir
más íntimamente con nosotros mismos, entramos en contacto con nuestra luz y nuestra sombra y vamos alcanzando la aceptación de todos nuestros matices y el respeto profundo hacia los demás. Ganamos humildad y nuestro orgullo se va debilitando progresivamente.

Vamos teniendo pequeños encuentros con nuestra verdadera naturaleza y empezamos a sentirnos cada vez más a gusto dentro de nuestra propia piel, más confiados dentro y fuera de nosotros. Nuestras necesidades se van reduciendo poco a poco y nos sentimos más libres y “cercanos al otro”. Cesa nuestra competitividad, nuestra agresividad, nuestro humor y la forma de estar en el mundo cambia. Nos sentimos más abiertos y generosos con los demás, cesa la búsqueda y la prisa y estamos más disponibles. Al estar más conectamos con nuestra verdadera naturaleza, experimentamos que la belleza y la bondad lo impregnan absolutamente todo, y la magia y el tiempo sagrado están por todas partes. Te animo a ponerte en camino o a intensificar tu práctica. Como dice Sogyal Rimpoche, “la meditación es el mejor regalo que puedes hacerte en esta vida.
Cuando empieces a comprender hacia dónde te conduce, la amarás, y abordarás como una labor apasionante, una empresa que exige el más profundo entusiasmo, perseverancia, inteligencia y disciplina”.

Si puedo acompañarte durante este viaje hacia la libertad, me sentiré feliz.”